top of page

JEANNEAU 440 - REVOLUCION EN DISEÑO

Jeanneau creó una Nueva Generación de veleros que revolucionará a partir de ahora el concepto de diseño en el mundo entero.

La icónica clase de Jeanneau está evolucionando radicalmente. Con más de 17.000 Sun Odysseys vendidos desde su creación, el 2018 trae renovación con la tradición intacta: la “Octava Generación” que conjuga innovación y estilo contemporáneo. Como representantes de esta nueva generación incorpora en su gama los modelos 440 y el 490.

La nueva generación de los Sun Odyssey refleja armonía a bordo, y este bienestar fluye de un inteligente diseño ergonómico. Los nuevos Sun Odyssey gozan de un layout íntegramente nuevo para una mayor facilidad de movimiento sobre el barco, un fácil manejo y un mayor disfrute de la vida a bordo. Son tan atractivos en su interior como lo son en el exterior. El ambiente es cálido y refinado, cómodo y muy acogedor. El interior se caracteriza por líneas netas y un amplio layout abierto.

¡La vida a bordo nunca ha sido tan simple y cómoda!

Hablemos entonces del nuevo 440.

El Sun Odyssey 440 concentra múltiples avances técnicos y tecnológicos para mejorar su calidad de vida a bordo.

Las brazolas altas y protectoras son extensibles – esta es una característica totalmente nueva e innovadora de este tipo de velero. Esta ventaja tecnológica otorga mayor seguridad y comodidad a bordo, reflejando como resultado una amplia zona de estar y solárium.

El desplazamiento en la cubierta también se ve facilitado por la separación de los obenques. El obenque vertical está ubicado en el exterior del casco, y el obenque interno y diagonal está ubicado intraborda para un paso fácil y una génova más grande.

También están disponibles las opciones de lonas diseñadas especialmente, incluyendo la innovadora opción de un cockpit totalmente cerrado y una capota de alta visibilidad para protección y comodidad en cualquier circunstancia.

Además de las cubiertas laterales inclinadas y continuas y las brazolas extensibles, la nueva generación de Sun Odyssey se beneficia de una pluma más baja para un acceso más fácil a la vela y un área de velas aumentada.

El foque y la vela mayor son conducidos a molinetes centralizados, ubicados cerca de los puestos de mando, para un fácil manejo desde la seguridad del cockpit.

Rara vez una mesa de cockpit contribuyó tanto a la vida de un barco. La popa aloja los controles para iluminación e instrumental, y la sección a proa está reservada para el almacenamiento y una heladera portátil de 12 voltios. ¡También hay una parrilla BBQ portátil que puede utilizarse a bordo o llevarla, junto con la heladera portátil, a tierra para un picnic!

VOLUMEN Y ARMONÍA INTERIOR

Con líneas puras y volúmenes interiores cuidados, el diseño de esta nueva generación destaca un estilo contemporáneo y armonioso. Jean-Marc Piaton y su tripulación han tenido éxito en diseñar un interior sorprendente, donde la innovación sirve para mejorar tanto la estética como la comodidad a bordo.

Se puede accede al interior por una escalerilla levemente inclinada a 40°.

Los mamparos y volúmenes interiores fueron diseñados inteligentemente para aumentar el espacio interior, tanto visual como físicamente. Líneas netas y suaves dirigen la vista naturalmente al diseño interior homogéneo.

El amplio salón es cálido y acogedor, y se adapta a sus necesidades. La mesa es abatible y puede convertirse en un gran sofá.

Las ventanas largas del casco inundan el interior con luz natural y refuerzan las líneas estructuradas y armoniosas del diseño interior.

Se accede fácilmente a la cocina central, ubicada en la parte más estable del barco, tanto desde el salón como desde el cockpit. Los detalles innovadores incluyen soluciones para el microondas y el guardado de la vajilla, así como un ojo de buey muy bien ubicado para la ventilación de la cocina.

La cabina principal se caracteriza por una cama de 1,60 m x 2,00 m, con una cantidad de compartimentos de guardado, así como una ducha separada con el lujo de un acceso de doble puerta.

POSIBILIDAD DE MÚLTIPLES LAYOUTS INTERIORES

El Sun Odyssey 440 está disponible con dos layouts interiores posibles, compuestos por dos o tres cabinas, con dos compartimentos superiores.

El interior, en teca, también estará disponible en una terminación opcional de madera de cedro gris.

ESPECIFICACIONES PRINCIPALES:

Eslora total con bauprés: 13,39 m / 43’11”

Eslora total: 13 m / 42’7”

Largo del casco: 12,64 m / 41’5”

Manga: 4,29 m / 14’

Calado quilla standard: 2,20 m / 7’ 2”

Desplazamiento: 8561 kg / 18,874 lbs

Capacidad combustible: 200 l / 53 US gal

Capacidad agua: 330 l / 87 US gal

Cabinas: 2/3/4

Camas: 4/6/8 + 2

Área de vela standard: 90,3 m2 / 972 Sq ft

bottom of page