MB 430 

" A genuine revolution, designed for comfort and relaxation."

Velero de 43 pies con comodidades de crucero para compartir en familia.

 

Principales características:

Eslora total / LOA: 13.20  / 43'.4”

Eslora flotación / LWL: 12.51  / 41' 5”

Manga / Beam:  4.18  / 13' 9”

Calado / Draft: 1.55  / 5' 1”

Desplazamiento / Dspl: 10,700 kg / 23,590 Lbs

Estabilidad Máx. / RM@1: 9,580 kgm / 69,320 Lbf

Peso quilla: 4,350 kg / 9,590 Lbs

Altura triángulo de proa / I: 18.0059' 1”

Base triángulo de proa / J: 5.29 / 17' 4”

Gratil de mayor / P: 16.50 / 54' 2” 

Base de mayor / E: 5.45 / 17' 1”

 

Este proyecto surgió con el objetivo de ofrecer a los amantes de la vela, un producto de industria nacional inspirado en los mejores diseños europeos para una navegación rápida y segura.

Se convierte así en una propuesta única en su eslora, generando excelentes expectativas en el mercado local con posibles oportunidades de cruzar la frontera y llevar la fabricación nacional al exterior.

 

Está diseñado con las comodidades de crucero para compartir y disfrutar en familia.

 

Se trata de un velero de 43 pies, con un calado de 1.55m. Su configuración interior es de 3 camarotes y dos baños con ducha, y un amplio salón central, motorización Yanmar de 55HP Sail Drive, Mayor de Dracon (2 rizos) y Genoa de enrollar dacron (130%). Dentro de la configuración standard del barco podemos mencionar la mesa de alas plegables en teca, 2 ruedas de timón en aluminio, cabina, piso y asientos de cockpit en teca, plataforma de baño con escalera, malacate eléctrico, luces de navegación y fondeo de LED, sistema de agua dulce y fria presurizada, un equipamiento integral en camarotes, cocina y baños entre otros junto con una serie de items adicionales que pueden agregarse a su configuración. Cuenta ademas con un mástil de aluminio de dos crucetas retrasadas, stay de proa con enrollador y popel con pata de gallo para facilitar el acceso al barco por la planchada. La carpintería interior se ofrece en tres opciones de terminación interior.  Diseño ergonométrico, y moderno.

 

La laminación del casco y la cubierta es de fibra de vidrio biaxial en sandwich de PVC y resina polyester. La ingeniería de construcción y sistemas fue desarrollada por M Boats, teniendo en cuenta standards internacionales de diseño y construcción (normas ISO).

 

Una de las ventajas mas importantes de este diseño, ademas de las modernas lineas de agua, es la posibilidad de tener un calado de 1.55m, que para muchos lugares es una necesidad. Esto se ha logrado luego de un importante análisis por parte de Soto Acebal que a partir de la combinación de distintos materiales, con el objeto de lograr un centro de gravedad bien bajo, se ha logrado un barco con generosa superficie velica, y la estabilidad necesaria para poder navegar de forma segura en todas las condiciones. La relación de lastre/dspl es de 44%. 

Loft de la Bahía, Nordelta, Buenos Aires - Argentina - T: + 54 11 4871 4333 - info@rytbarcos.com