Creado en 1984, Lagoon era originalmente la prolongación directa de JTA (Jeanneau Technologies Avancées), el departamento de "competición" de Jeanneau. JTA se ha destacado gracias a la realización de monocascos y multicascos de competición en alta mar (Pierre Ier, los Fleury Michon etc.) con una lista de victorias aún inigualada hasta hoy. Lagoon también ha respondido a pedidos originales tales como la construcción de los trimaranes de la película Waterworld.

Lagoon actualmente es parte de CNB, una filial del grupo Bénéteau, líder mundial en la construcción de veleros de recreo. CNB propone una gama completa y coherente de catamaranes de crucero diseñados por los arquitectos Marc Van Peteghem y Vincent Lauriot Prévost (VPLP), quienes disponen de un serio palmarés en la competición de multicascos. Una de sus realizaciones más recientes es el famoso trimarán Oracle, vencedor de la Copa de América 2010. 

 

En 2014 Lagoon hizo una reaparición muy señalada en la construcción de yates de motor, con la llegada del magnífico 630 MY y del 40 MY. 

 

Loft de la Bahía, Nordelta, Buenos Aires - Argentina - T: + 54 11 4871 4333 - info@rytbarcos.com