Creado en 1984, Lagoon era originalmente la prolongación directa de JTA (Jeanneau Technologies Avancées), el departamento de "competición" de Jeanneau.

 

JTA se ha destacado gracias a la realización de monocascos y multicascos de competición en alta mar (Pierre Ier, los Fleury Michon etc.) con una lista de victorias aún inigualada hasta hoy. Lagoon también ha respondido a pedidos originales tales como la construcción de los trimaranes de la película Waterworld.

Lagoon actualmente es parte de CNB (
Construction Navale Bordeaux) ,

una filial de Groupe Beneteau, líder mundial en la construcción de veleros de recreo.

CNB propone una gama completa y coherente de catamaranes de crucero diseñados por los arquitectos Marc Van Peteghem y Vincent Lauriot Prévost (VPLP), quienes disponen de un serio palmarés en la competición de multicascos.

 

 CNB ha sabido, a lo largo de estos 37 años, crecer estratégicamente : las instalaciones de la empresa ocupan 100 000 m2, incluyen seis edificios y un muelle de  300 metros de longitud. El astillero, que ahora está conectado con el corazón de Burdeos por el puente Chaban-Delmas, cuenta actualmente con cerca de 1 200 empleados.

¡Es ahora el mayor empleador privado de la ciudad!

Hoy en día, Lagoon perpetúa su tradición como empresa de primer plano en la venta de catamaranes a vela y a motor. La marca utiliza las técnicas más innovadoras, dejando la puerta abierta a una personalización dinámica, capaz de redefinir constantemente la esencia del catamarán.